Noticias


Esta página está dedicada a informar sobre noticias, eventos, actividades y comunicados relacionados con nuestra Asociación y nuestros complejos residenciales en Águilas (Murcia) y San Juan (Alicante).

 

Día del Residente en Águilas

Hay cosas que no cambian, no obstante algunas circunstancias o acontecimientos las hacen especiales o diferentes en algunos aspectos, aunque en esencia sigan cumpliendo con su tradición como en este caso ocurre con el “Día del Residente”.

En primer lugar se ha notado y sentido el fallecimiento del anterior presidente D. Juan Sánchez Salmerón, que gozaba de un gran prestigio y afecto entre todos, residentes y trabajadores, a los que dedicó a lo largo de sus 26 años de servicio su trabajo y cariño. Todos los que participamos en esta jornada festiva lamentamos su fallecimiento y notamos su ausencia.

También es digno de resaltar la participación en esta ocasión de la Directora de los Servicios Sociales de Comunidad Murciana D. Verónica López García quien, a pesar de sus múltiples ocupaciones y compromisos políticos en la región, ha podido hacer un hueco en su agenda y compartir con todos nosotros este día tan significativo. Entendemos que esto es fruto del gran prestigio que día a día va alcanzado nuestra Asociación en toda la comunidad Autónoma de Murcia.

Aprovechando su asistencia, se ha procedido a inaugurar la nueva “Sala Roja” anexa a la existente.

Después del especial desayuno se procedió a visitar la exposición de trabajos manuales que con tanto cariño y esmero realizan los residentes en los talleres de manualidades que dirige la TASOC Dª Nelia García de Haro.

Aprovechando el excelente día soleado que estábamos disfrutando pasamos a degustar un exquisito aperitivo en los jardines exteriores de la residencia, donde las autoridades municipales así como los benefactores de la Asociación junto con algunos miembros destacados de la sociedad Aguileña departieron con los residentes y sus familiares, quienes han resaltado la excelente labor Social y Humanitaria que nuestra Asociación presta a este colectivo de la Tercera Edad.

Con la llegada de la Alcaldesa Dª. Mari Carmen Moreno se pasó al comedor donde después de escuchar el himno de la Residencia, que fue entonado por el coro de los residentes, se sirvió la comida que como en los últimos años fue amenizada por el dúo “Victor y Victoria” que con canciones populares de su repertorio, animaron a los residentes que espontáneamente iban saliendo a marcarse unos bailecitos llenos de gracia y simpatía.

 
Dª. Aurelia González cantó “ Al compás del cha cha cha del tren “ y provocó la delicia de los asistentes.

No se puede finalizar este relato del Día del Residente sin comentar el cariñoso agradecimiento que dedicó el presidente Sr. Cobiella y la Alcaldesa Mª Carmen Moreno a los trabajadores de la residencia por su esfuerzo y dedicación, así como por el mimo y cariño con el que tratan a los mayores.

En este apartado resultó de una gran emotividad la asistencia de una de nuestras gobernantas, Dª. Isabel Tudela, quien está atravesando un momento delicado de salud. Todos sus compañeros y directivos esperamos su pronta recuperación para seguir contando con una excelente trabajadora y grandísima persona. Ánimo Tude!.

Finalmente agradecer la labor realizada por las compañeras Dª. Ginesa Rabal y Dª. Josefa González registrando el relato de un magnifico día en imágenes para que podáis haceros un idea de lo acontecido.

 


 

 CENTRO DE DÍA en el Complejo Residencial de San Juan

En el pasado mes de octubre, el día 2,  abrimos las puertas de nuestro Centro de Día.

Otro logro conseguido después de superar las dificultades que surgen siempre que se ha de poner en marcha una nueva instalación de estas características tan singulares. Nos pusimos unos mínimos a cumplir para que el funcionamiento y la interrelación con el resto de módulos del Centro Residencial fuese el más adecuado para el aprovechamiento de las instalaciones, el confort de sus usuarios y los trabajadores que han de atenderlos. Creemos haberlo logrado.

Como no es un grupo homogéneo, su día a día transcurre de manera diferente, en cuanto a cuidados y actividades.

Según su grado de dependencia (tanto física como cognitiva), se ha ido insertando a estos usuarios en la dinámica de nuestra residencia, no quedando aislados como un núcleo aparte.

Algunas de las actividades que están realizando son:

  • gimnasia dulce
  • coro
  • talleres de memoria
  • manualidades
  • psicomotricidad
  • musicoterapia
  • avd
  • siente la música
  • jardinería
  • bingo
  • psicoestimulación oral y escrita
  • paseos por el jardín…

  

Las actividades se realizan de forma integrada con las de la propia residencia por considerar a estos usuarios como parte de este gran puzle que es nuestro Complejo Residencial.

Deseamos y esperamos que el nuevo Centro de Día preste un servicio excelente a sus nuevos usuarios.


 

Inaugurada la “SALA ROJA” en Águilas

Hemos inaugurado la, llamada familiarmente, SALA ROJA. Una sala de usos múltiples que ha ampliado significativamente su superficie.

Amplios ventanales inundan de luz natural la nueva estancia en la que los residentes pueden ser atendidos con mayor comodidad y realizar las actividades con mucha más amplitud, lo que constituye una ostensible mejora, que tanto trabajadores como usuarios disfrutan.

Este era otro de los objetivos importantes que desde el Consejo de Administración nos habíamos marcado.

Después de los avances conseguidos en el complejo de San Juan era absolutamente prioritario girar nuestros esfuerzos hacia el Complejo de Águilas, ya nos lo dejó encaminado nuestro difunto Presidente, Juan Sánchez Salmerón. Y siguiendo el camino que nos marcó, el Día del Residente de Águilas procedimos al corte de la cinta inaugural.

 

Para darle la importancia debida, hubo protagonistas a la altura del acontecimiento. La Directora de los Servicios Sociales de la Comunidad de Murcia, Dña. Verónica López García, la Directora del Centro Residencial de Águilas Dña. Mari Paz Ruiz, el Presidente del Consejo de administración de la ARPF D. Ángel Cobiella, el consejero D. Antonio Ramos y el Director General D. Carlos Hermosa.

El párroco de la Iglesia de San José de Águilas ofició la bendición de la nueva instalación.

Ni que decir tiene que para este Consejo de Administración ha supuesto satisfacción más en esta sucesión de nuevos proyectos que con la colaboración de todos vamos consiguiendo día a día con el mayor de los entusiasmos.

Lo dicho. Nos congratulamos, como siempre y sobre todo, porque esta sala es un paso más en el confort de los residentes de Águilas. ¡A DISFRUTARLO!


 

Visita de nuestros socios al Complejo Residencial de San Juan

En cumplimiento del mandato de la pasada Junta General del pasado 17/12/2016 en la que se decidió que el Consejo de la ARPF organizara una visita para todos los socios interesados en conocer la Nueva Residencia y Centro de Día recientemente inaugurado, en San Juan de Alicante, el pasado día 27/02/20107 se realizó la visita programada a la que acudieron 133 socios.

Unos se desplazaron desde Madrid y otros acudieron directamente por sus propios medios. Los que llegaron en tren fueron recogidos en dos turnos por autocares que les llevaron directamente a la Residencia.

 

DESARROLLO DE LA VISITA. Y algunas imágenes del día.

 

El pasado lunes día 27, recibimos en el Complejo Residencial de San Juan, a los socios que nos quisieron visitar. Lo hicieron en dos grupos. El primero y más madrugador, llegó a las 11 a nuestras instalaciones. Y el segundo a las 13,30

Fueron recibidos por nuestro Director General (Carlos Hermosa) y la Directora de San Juan (Rosario Rubio), quienes les guiaron en esta visita respondiendo a cuantos temas y dudas que les fueron planteados, respecto a las instalaciones y funcionamiento de las mismas y de la Asociación.

La visita giró en torno a todas las instalaciones del Complejo Residencial de San Juan (la Residencia Principal, la Nueva Residencia de Dependientes, el Centro de Día, salas de rehabilitación, despacho médico, podólogo, sala de manualidades, salones comunes, habitaciones, terrazas, office…).

El buen clima de esta tierra acompañó, y nuestros socios pudieron disfrutar del entorno agradable en el que estamos ubicados y de un paseo por los jardines de nuestra residencia.

A la hora de comer, el menú correspondiente constó de:

  • Gazpacho andaluz de primero
  • Fideuá de segundo
  • Y un rico flan casero de postre

A primera hora de la tarde, nuestros socios comenzaron el viaje de retorno. Esperamos que se fueran igual de contentos que nos quedamos nosotros, ya que fue un placer abrirles las puertas de “su casa”, y convivir con ellos, aunque solo fuera por un día.

Esperamos verlos de nuevo pronto por aquí !!!