Covid 19 – Comunicado 2

A TODOS LOS TRABAJADORES

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN PARA RESIDENCIAS DE PENSIONISTAS FERROVIARIOS

Con respecto a la pandemia del COVID 19, la Organización Mundial de la Salud en boca Michael Tyan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, entre otras cosas decía “el virus siempre te alcanzará si no eres rápido. Si necesitas tener razón antes de actuar, nunca lo harás. El problema que tenemos como sociedad es que todo el mundo tiene miedo a cometer un error. Pero la velocidad es mejor que la perfección para responder a una epidemia. Actúa rápido y no te lamentes…” y el Director General de la ARPF apoyado en todo momento por este Consejo de Administración decidió, con prontitud, implementar una serie de medidas inéditas hasta ahora, que quizá algunos no entendieron tachándonos de alarmistas.

Lo hicimos sabiendo que no nos tirábamos a una piscina vacía. Estábamos convencidos que detrás teníamos un excelente equipo. El mejor.

Unos profesionales que desde los sanitarios hasta los de servicios generales, pasando por todos los oficios que en nuestros centros residenciales se desarrollan, iban a estar muy por encima de esas excepcionales circunstancias.

Ahora que, por desgracia, el tiempo nos ha dado la razón e inmersos en el decretado Estado de Alarma, en nuestros centros ya llevamos una semana con medidas duras y excepcionales en que vuestra entrega y generosidad está dando sus frutos. Somos conscientes de que realizáis un sobreesfuerzo que solo desde la vocación y el compromiso se puede entender.

Por eso cuando la gente sale al balcón a aplaudir a los héroes de esta situación, nosotros nos subimos a él para aplaudiros a vosotros, nuestros particulares héroes de la ARPF.

Porque es desde ese balcón desde el que vemos que nuestros mayores, nuestros residentes, están en las mejores manos. Os tienen a vosotros los empleados de la ARPF que, sin excepción, estáis sacrificados por ellos.

No hay palabras para reconocer vuestro gesto que va más allá que vuestras obligaciones estrictamente laborales.

Os lo podríamos decir más alto pero nunca más claro. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS….

Madrid a 15 de Marzo de 2020

Consejo de Administración de la ARPF