Covid 19 – Comunicado 3

 COMUNICADO URGENTE DE LA A.R.P.F.

FECHA: 16 DE MARZO DE 2020             12:30 horas       

MEDIDAS  DE ACTUACIÓN PREVENTIVA FRENTE AL CORONAVIRUS

En Cumplimento de  normativa vigente   en el Artículo 7 apartados b y e del Decreto ley sobre el estado de Alarma publicado en el BOE el sábado 14 de marzo de 2020.

Con el objetivo de reducir y evitar las consecuencias que pueda provocar el coronavirus SARS-COV-2 (COVID-19) para la salud de las personas atendidas en los  Centros y servicios  de la A.R.P.F. y como consecuencia de la elevación de casos en la Zonas sanitarias adscritas a los Centros,  se implementarán las siguientes medidas:

  • La Unidad de Dependientes incrementará en gran medida  el  control  y vigilancia sanitaria de usuarios, se  prestara el servicio de alimentación en las Habitaciones así como actuaciones personalizadas de distintos profesionales, con objeto de reducir el riesgo de contagio con otros residentes  en espacios comunes.
  • Se ha habilitado la Sala de Rehabilitación como servicio de Unidad de Cuidados Intensivos como Zona Crítica y restringida  del Complejo,  dotándola de los medios necesarios para atención de posibles casos Positivos en Coronavirus.
  • Se han suspendido todo tipo de actividad grupal de cualquier índole para evitar la proximidad entre los Usuarios del Centro.
  • Se modificara el funcionamiento y servicio del Comedor principal con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias. 
  • Se Suministrara a todos los usuarios del Complejo Residencial  la continuidad de la receta así como la dispensación de los fármacos pautados.
  • Se ofrecerá y facilitara la posibilidad del servicio de Restauración a todos los Usuarios de Apartamentos Tutelados, (Desayuno, Comida y Cena), en el propio apartamento, con objeto de evitar riesgos innecesarios saliendo fuera del Centro para hacer  compras.

Queremos recordar que la transparencia es fundamental para la generación de confianza por lo que recomendamos cumplir con este principio en todo el proceso de afrontamiento de esta situación sanitaria con personas usuarias, familiares y resto de grupos de interés.

Fdº  Dirección General de A.R.P.F.