Covid-19 Recuperando la normalidad

Seguimos ganando terreno. Poco a poco, pero con firmeza, vamos avanzando hacia una “normalidad” en nuestros centros,  que se parezca lo más posible a nuestra vida anterior al COVID.

Aunque la pandemia aún sigue entre nosotros, la vida dentro de las Residencias, poco a poco, van cogiendo un nuevo ritmo. Como sabéis todo el colectivo de trabajadores y residentes están vacunados y por ello hemos entrado en la fase que hemos llamado “nueva normalidad”.

No se puede bajar la guardia y debemos mantener todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias nos impongan, pero para que estéis informados esta es la situación de nuestras Residencias.

Centro de ÁGUILAS

SALIDAS DE USUARIOS FUERA DEL CENTRO DURANTE UNAS HORAS

Las personas usuarias vacunadas podrán realizar salidas programadas con familiares, de varias horas de duración, con pernocta en el centro. Los familiares deberán ser de una misma unidad familiar de convivencia (sin riesgo de enfermedad grave).

Igualmente, las personas usuarias vacunadas que tengan capacidad y autonomía podrán realizar salidas del centro por sí mismos, de varias horas de duración, con pernocta en el centro.

En cualquier caso, deberán cumplir las medidas de seguridad establecidas (uso de mascarillas ajustadas, distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, evitar espacios mal ventilados, cubrirse al toser y estornudar y lavarse las manos con frecuencia).

Estas salidas no estarán permitidas si la incidencia acumulada en el municipio donde se encuentra la residencia es mayor de 150 casos por 100.000 habitantes en 14días o mayor de 75 casos por 100.000 habitantes en 7 días.

Centro de SAN JUAN

REESTRUCTURACIÓN DE COMEDORES Y OTRAS INSTALACIONES

Como consecuencia de la nueva Resolución aprobada de Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva de la Comunidad Valenciana respecto a las Residencias de Tercera Edad y la consulta a Salud Pública, el día 26 de abril pudimos abrir finalmente los comedores del Complejo que no pudieron abrirse antes, por no cumplir las medidas de distancia social, por lo que se ha abierto el comedor principal con un aforo menor, sólo destinado a residentes de la Residencia Principal, 2 comedores para residentes dependientes y semi-dependientes, y el comedor del Centro de día para los residentes de apartamentos que tienen contratada la comida.

Además, se ha ampliado la salida de residentes al exterior en horario de 8 a 20 horas, para poder realizar control de temperatura y registro de salidas, pero saliendo las veces que deseen a lo largo del día.

PUBLICACIONES ANTERIORES

Imágenes del Comedor de San Juan - remodelado