COVID19 – SJ 22 de Agosto

DIARIO DE RESISTENCIA – 22 de Agosto de 2020

San Juan de Alicante, 22 de Agosto del 2020. Hora 12:20 h

1. A nivel sanitario:

Ayer, Viernes 21 de agosto os informábamos con total transparencia, como llevamos haciendo diariamente hasta día de hoy, que el Hospital Universitario de Sant Joan nos confirmaba que una de nuestras trabajadoras ha dado positivo covid-19 con sintomatología leve, la trabajadora se encuentra bien y permanece en cuarentena domiciliaria. Ningún otro trabajador o residente presenta por el momento síntomas. Como bien os contábamos ayer, este próximo lunes comenzarán desde Sanidad a realizar las pruebas PCR a TODOS los residentes y trabajadores, para intervenir con rapidez y eficacia, de todo ello os iremos informando con total transparencia en los próximos días.

Desde ayer hemos entrado en una fase de confinamiento preventivo en todo el complejo, se vive un clima de total normalidad y esperamos que pronto podamos volver a nuestro equilibrio habitual, dentro de esta pandemia global. Sabéis que nuestro objetivo fundamental es conseguir el bienestar del residente y la tranquilidad del familiar, y el gran equipo de profesionales que formamos parte de ARPF lo va a demostrar en todo momento con su entrega.

En todo momento mantenemos informados a las autoridades competentes como son: Conselleria de Sanidad, la cual nos acompaña en el proceso, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Alcaldía del Municipio, Fiscalía y Prevención de Riesgos Laborales.

2. Información de interés.

Ayer os comunicamos que las VISITAS FAMILIARES SE ANULAN hasta nuevo aviso. Se estuvo localizando telefónicamente a los familiares que teníais cita en estos próximos días, para no ocasionarles molestias, os iremos informando en evolución en los próximos partes diarios.

VIDEOLLAMADAS FAMILIARES: Para facilitaros esa cercanía familiar que ahora mismo no podéis tener, os ofrecemos realizar videollamadas con vuestros familiares. Empezaremos con dependientes, ya que son los que tienen más dificultad para comunicarse por teléfono. Se realizarán Martes de 10 a 13h y Miércoles de 16 a 19h. Solicitar petición por email,  como os indicamos tendrán preferencia los residentes dependientes. 

Recordar que disponemos de las videollamadas y a las que os podéis apuntar mandando un correo a mail partediarioarpfsanjuan@gmail.com 

Además os recordamos que podéis escribir cartas de ánimo o enviar fotos de vuestros seres queridos a ese mismo mail partediarioarpfsanjuan@gmail.com. Estas cartas se irán entregando a los residentes de forma semanal. 

3. Actividades 

Como os mencionamos ayer el GRUPO DINAMIZADOR activa de nuevo las actividades de forma individualizadas, por los pasillos y balcones, estas actividades han dado comienzo ya este fin de semana y permaneceremos reforzando los ánimos de todos. De esta forma los Departamentos de Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapeutas y Tasoc ponen de nuevo en marcha las actividades los fines de semana. 

Todas estas actividades las podéis ver a través de nuestra cuenta privada de instagram (@residenciaarpfsanjuan). Podéis mandar la solicitud a nuestra cuenta, además de un mensaje al mail partediarioarpfsanjuan@gmail.com diciendo vuestra cuenta de instagram para poder aceptaros. (los representantes han de enviar el este correo)   

“ La fuerza no viene de la capacidad corporal sino de la voluntad del alma y así es nuestra familia ferroviaria”.

Departamento Trabajo Social ARPF San Juan