San Juan

Día de las personas Mayores en San Juan

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce el día 1 de octubre, como el “Día de las personas Mayores”.

Por ese motivo, quisimos proponer, a pesar de la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia mundial de Covid-19, unas actividades especiales, para recordar este día.

Se realizaron en el jardín los días 1 y 2 de octubre, en la zona de la escalinata de la Calle San Antonio, manteniendo todas las medidas de seguridad (uso obligatorio de mascarillas, distancia social, ….).

Fueron dos jornadas muy especiales.

Debido a la situación que estamos viviendo, los residentes han visto que fechas muy señaladas que otros años celebrábamos, este año se han tenido que cancelar.

Desde la residencia pensamos que era un buen momento para no dejar pasar estas jornadas.

El tiempo en Alicante en estas fechas es ideal, ya que no hace ni  frío ni calor, y disponemos de un magnífico jardín, en el que hemos podido planificar todas las actividades al aire libre, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad: distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas,…

LAS ACTIVIDADES REALIZADAS FUERON:

«MUEVE TU CUERPO A RITMO DE ROCK AND ROLL» CON LAS FISIOTERAPEUTAS.

Las fisioterapeutas organizaron una tabla de gimnasia, con música y pasos de rock and roll.

Y la  actuación de nuestro coro «LA ALEGRÍA DE FERROVIARIOS».

Cerrando con un animado BINGO

Montamos  el mercadillo en el jardín con todas las labores realizadas en los diferentes talleres de animación.

Para evitar aglomeraciones, establecimos turnos para visitarlo según la ubicación de los residentes.

Este mercadillo, tradicionalmente, se realiza en San José, que es la fiesta grande de la residencia, pero como este año, debido al Covid-19 tuvimos que suspenderlo, quisimos aprovechar esta ocasión y montarlo.

Organizamos turnos de compras, dependiendo de la ubicación de cada residente en el complejo, y delimitamos las mesas con el material para que ellos no manipularan la mercancía. Con estas acciones, evitamos aglomeraciones y conseguimos mantener en todo momento las medidas de seguridad.

Arrancamos el jueves día 1, con la clase de gimnasia: «MUEVE TU CUERPO A RITMO DE ROCK AND ROLL».

Fue muy divertida, y la asistencia muy numerosa. Bajamos pañuelos para ponérselos en la cabeza y en el cuello, y así crear un ambiente más «rockero». Esta actividad la pudieron realizar tanto residentes válidos como dependientes.

A continuación, pasamos a la actuación de nuestro coro «LA ALEGRÍA DE FERROVIARIOS». Al ser en espacio abierto, se les oía un poco menos de lo habitual, pero como eran canciones muy conocidas por todos, el público ayudó con sus voces, y pasamos un rato muy agradable, recordando canciones de su época.

Por la tarde, y colofón del día, tuvimos el bingo, que, al igual que las actividades previas, tuvo muy buena aceptación. En esta residencia siempre ha habido tradición de jugar al bingo, y siempre que la ocasión lo permite, les organizamos uno.

El viernes día 2 de octubre, estuvo dedicado enteramente al mercadillo de labores.

Los residentes, como hacía tiempo que no celebrábamos ninguna fecha señalada, se volcaron con las actividades  propuestas y tuvimos una alta participación en todas ellas.

 

Los residentes, como hacía tiempo que no celebrábamos ninguna fecha señalada, se volcaron con las actividades  propuestas y tuvimos una alta participación en todas ellas.